Self – Trascendent emotions and their social fuctions: compassion, gratitude, and awe bind us to others through prosality

Les compartimos este interesante artículo, titulado:

“Self – Trascendent emotions and their social fuctions: compassion, gratitude, and awe bind us to others through Prosociality”

En este artículo revisamos la literatura emergente sobre las emociones auto-trascendentes. Discutimos cómo las emociones auto-trascendentes difieren de otras emociones positivas y delineamos los rasgos definitorios de esta categoría. A continuación, proporcionamos un análisis de tres emociones auto-trascendentes específicas: la compasión, la gratitud y el asombro-detallando lo que se ha aprendido acerca de su comportamiento expresivo, la fisiología, y los posibles orígenes evolutivos.

Proponemos que estas emociones surgieron para ayudar a los seres humanos a resolver problemas únicos relacionados con el cuidado, la cooperación y la coordinación de grupos en las interacciones sociales. En nuestra sección final ofrecemos predicciones sobre las emociones auto-trascendentes que pueden guiar la investigación futura.
 
Link: http://journals.sagepub.com/doi/full/10.1177/1754073916684557

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *