Maneras de Querer. Los afectos docentes en las relaciones pedagógicas

“Para ser maestra te tienen que gustar los chicos” o bien “un buen maestro es cariñoso y conoce a todos sus alumnos”. El libro “Maneras de querer” (Paidós) de Ana Abramowski se dedica a desnaturalizar esos mandatos y estereotipos sobre la afectividad docente en las relaciones pedagógicas. Abramowski es pedagoga, egresada de la Ciencias de la Educación (UNR), magíster en ciencias sociales y docente e investigadora del Area Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) de Argentina.

  La investigación reflejada en su nuevo libro se orienta a problematizar esas relaciones afectivas que los docentes establecen con sus alumnos. El estudio sale al rescate de aquel afecto de carácter público, más generalizado del rol, que le permite a Abramowski afirmar  que “no hace falta querer al niño que hay detrás del alumno para enseñarle”.

Ana Abramowsky es profesora y licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Rosario y Magister en Ciencias Sociales con orientación en educación (FLACSO).

[googleapps domain=”docs” dir=”file/d/0BznmSXJysxEDMkw4RGs0TVQwcms/preview” query=”” width=”640″ height=”480″ /]

Texto tomado del periódico argentino La Capital del 11 de Septiembre de 2010

Compartir:

0 thoughts on “Maneras de Querer. Los afectos docentes en las relaciones pedagógicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *