Emociones y masculinidad: crisis y conflicto. ¿estamos preparados para entender las emociones masculinas y sus representaciones?

Los hombres tenemos derecho a sentir, pero… ¿Lo aceptamos siempre?

Las emociones se manifiestan en todas las expresiones sociales y la masculinidad no está exenta -asegura la Dra. Oliva López Sánchez- porque el género influye en nuestras decisiones, acciones, conductas, incluso en lo que nos vulnera. La coordinadora del libro “Masculinidades, familias y comunidades afectivas” reconoce que es necesario romper el silencio ante el impacto que las emociones nos producen.

Cuando los hombres no pueden expresar sus emociones entran en conflicto, incluso, en crisis de desesperación que puede detonar en violencia, estados de ansiedad o cuadros depresivos que son resultado de la incapacidad socioemocional para expresar lo que sienten. La Dra. Oliva López, Coordinadora de la Red Nacional de Investigadores en los Estudios Socioculturales sobre las Emociones, lo explica de esta manera.

Les invitamos a visitar el siguiente link de la página Complices del XXI en donde se realiza una entrevista a la Doctora Oliva López Sánchez  sobre las emociones y masculinidades.

Link: https://complices.org.mx/11-emociones-y-masculinidad-crisis-y-conflicto-estamos-preparados-para-entender-las-emociones-masculinas-y-sus-representaciones/

Compartir:
X