Curso: ¿QUE HAY DETRÁS DEL AMOR?

 ¿QUE HAY DETRÁS DEL AMOR?

Crítica al pensamiento amoroso, identidad y reproducción social

¿Qué ahy detrás del amor?

Les compartimos esta información de un interesante curso del proyecto Nociones Comunes de Traficantes de sueños
Del 5 de octubre al 21 de diciembre de 2015

«El Pensamiento Amoroso es un rasgo característico de nuestra cultura. Una forma determinada de entender el amor que configura nuestras prácticas, estructura las relaciones y supone un modo muy concreto y heretosexual de entender el el deseo, la identidad y con ello a nosotras mismas. Detrás del amor se esconde, en muchos casos, la justificación para la reproducción de relaciones desiguales de género, clase y etnia. Pero también la propia configuración de nuestra subjetividad y de la base material (familia, pareja) para la reproducción de la vida.

En este curso intentaremos explorar como el amor romántico construye la identidad mujer (y hombre). Como, entre otras cosas, en la socialización femenina prevalece la responsabilidad en el mantenimiento de las relaciones, y por ello como, por ejemplo, la posibilidad de ruptura es una amenaza a la propia identidad y en muchos casos, el propio sentido de la vida. Veremos como esta forma patriarcal de entender el amor es esencial para el mantenimiento del orden capitalista.

De igual modo, intentaremos aportar experiencias y reflexiones que nos permitan mirar con perspectiva y aliviar la presión (material y simbólica) que se sitúa sobre el amor y las relaciones. Así como reconocer de muchas necesidades sociales y de sentido que el heteropatriarcado invisibiliza y que nos permitan encontrar una camino hacia la corresponsabilidad y redistribución de la reproducción social.»


Informes e inscripciones en el siguiente link ¿QUE HAY DETRÁS DEL AMOR?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *