Conferencia con la Dra. Jacqueline Holler "Investigar el mundo emocional de la niña colonial"

Hacemos una cordial invitación a la Conferencia con la Dra. Jacqueline Holler titulada “Investigar el mundo emocional de la niña colonial” el próximo 26 de mayo de 2016 al IISUE. (Continua abajo para conocer más sobre la ponente).
MundoEmocionalNinaColonialweb

JACQUELINE HOLLER es doctora en Historia por la universidad de Simon Fraser. Es una de las principales especialistas a nivel internacional en estudios de Genero y de la Mujer, en los primeros años de la colonia novohispana. Actualmente es profesora asociada en la University of Northern British, Columbia, en Canadá donde  ha sido coordinadora del programa de estudios de Genero y de Mujer en el departamento de Historia. Sus principales líneas de investigación son los estudios de género en la época colonial novohispana,  historia de la sexualidad, historia de las emociones y sentimientos, e historia de la medicina y sanación. Actualmente se encuentra desarrollando las líneas de investigación sobre la salud física y mental de las mujeres en la época colonial novohispana y sobre la masculinidad, raza y nobleza en la conspiración Cortés.
Ha dictado mas de 30 conferencias, en diversas universidades de Europa, Estados Unidos y  Canadá. Entre sus libros publicados destaca, “Escogidas Plantas: Monjas y Beatas en la Ciudad de México, 1531-1601”, publicado por Columbia University Press en 2005. Ha publicado varios capítulos en libros, dentro de los que podemos resaltar:  “The Devil or Nature Itself: Gender, Desire, Doubt, and Diabolical Sex in Colonial Mexico,” in Zeb Tortorici, ed., Sexuality and the Unnatural in Colonial Latin America (Stanford: Stanford University Press, forthcoming 2015) “Of Happiness and Sadness in Colonial Mexico” in Sonya Lipsett-Rivera and Javier Villa-Flores, eds., Emotions and Daily Life in Colonial Mexico (Albuquerque: University of New Mexico Press, 2014), 17—43.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *