Correo electrónico: 
patriciawestendarp@yahoo.com.mx

Patricia Westendarp Palacios

Universidad Autónoma de Querétaro / Facultad de Psicología

 

 

  • Magíster en Psicología, con mención en Psicología Comunitaria en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. Licenciatura en Psicología, en el área Social en la Universidad Autónoma de Querétaro.
  • Cuenta con una Especialidad en Gestión para el Desarrollo Comunitario por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro.
  • Coordinadora del área de Psicología Social en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Líneas temáticas:
Acción comunitaria / Acción colectiva / Juventudes / Afectividad colectiva

Líneas de investigación:
Emociones colectivas y cambio social.

Publicación en libros

  • Westendarp, P. (2016). Juventudes en movimiento: construcción de vínculos comunitarios en tomas de liceos en la movilización estudiantil chilena del 2011. En C. Duarte y C. Álvarez (Eds.), Juventudes en Chile. Miradas de jóvenes que investigan (pp. 233-250). Chile: Universidad de Chile/Social Ediciones.
  • Ramírez, Catalina; Westendarp, Patricia, “Sociedades otras en movimiento. Las tomas de colegios en la movilización chilena del 2011.” Acta de Congreso Científico: XXIX Congreso Latinoamericano de Sociología, ALAS, CHILE 2013. ISBN Nº 978-956-19-0828-4.
  • Westendarp, Patricia, “La afectividad en el estudio de las acciones colectivas: una mirada desde la psicología colectiva.” Memorias de congreso: II Congreso de Psicología del Tucumán, Nacional e Internacional, Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Tucumán, 15-17 de septiembre 2011, Tucumán, Argentina. Edición digital. ISBN: 978-987-1366-84-2.