Correo electrónico: nahima.dav@gmail.com

Nahima Dávalos Vázquez

Universidad Autónoma Metropolitana

 

 

  • Doctorante en Ciencias Antropológicas en la Universidad Autónoma Metropolitana. Maestría en antropología Social por El Colegio de San Luis. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Mar.
  • Se desempeña como docente en las licenciaturas de Ciencias de la Comunicación, Historia y Arqueología en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
  • Realiza el proyecto “Datificación de las emociones y autogestión emocional de los datos personales: biografías digitales de jóvenes al sur de México”. Este trabajo surge de las reflexiones a lo largo del actual desarrollo de su tesis doctoral (Antropología social) y busca abonar a la discusión teórica y acercamiento etnográfico de la datificación de las emociones en los procesos de socialidad digital actuales.
  • Ha participado en el Coloquio de la RENISCE, tomado talleres, seminario, encuentros, congresos sobre emociones, mujeres, cuerpo.

Líneas temáticas:

Emociones y Cuerpo

Líneas de investigación:

Emociones y Digitalización, Cultura digital y Juventudes Latinoamericanas

Artículos

  • Carrillo, M., Dávalos, N., Houvenaghel, E., Serlet, F. (2021). Liberación de los géneros en La burladora de Toledo (2008). Inti: Revista de Literatura Hispánica, 1, 93-94.

Publicación en libros

  • Dávalos, N., (2018). Virginidad y calentura: saberes de la sexualidad en un rito de paso de la comunidad binnizá de Juchitán, Oaxaca, en Fajardo, H., Luna, M. (coords.), Aportes sobre antropología médica y el cuerpo en las investigaciones de posgrado. México, COLSAN, CESMECA, pp. 133-160.Dávalos, N., (2017). El oficio incómodo de un complejo turístico: los pescadores comerciales de Santa Cruz Huatulco, cambios y permanencias, en Talledos, E. (coord.), Huatulco, espacio y tiempo, México, COLSAN, pp. 139-158.
  • Dávalos, N., (2017). El oficio incómodo de un complejo turístico: los pescadores comerciales de Santa Cruz Huatulco, cambios y permanencias, en Talledos, E. (coord.), Huatulco, espacio y tiempo, México, COLSAN, pp. 139-158
  • Dávalos, N., (2018). Recuerdos crónicos: re-tiembla septiembre, en Meneses, J. (coord.), Retiembla en sus centros la tierra, México, Letras del Lobo, pp. 129-144.