Correo electrónico:

 ivanovich87@live.com.mx 

Mario Iván Ruiz Gómez

Universidad Autónoma de Chiapas

 

 

  • Doctor en Ciencias Sociales y Humanísticas por Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica, Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (TESIS DOCTORAL). Maestría en Antropología Social por el Colegio de Michoacán. Licenciatura en Antropología Social por la Universidad Autónoma de Chiapas.
  • Actualmente realiza una estancia posdoctoral en la Facultad de Ciencias Sociales, Campus III de la Universidad Autónoma de Chiapas. El proyecto de investigación se titula «Patrimonio biocultural, emociones y tradiciones: un análisis de los Sistemas de Alimentación en la Región Altos de Chiapas, 2015 – 2024″.
  • Diplomado en: Emotions: a Philosophical Introduction. Curso online impartido por Jordi Vallverdú, Universitat Autònoma de Barcelona.
  • Impartió la Conferencia “Sabores de nostalgia: Sobre el proceso de cambio en San Cristóbal de Las Casa, Chiapas” en 2019 en el V Coloquio Internacional de Antropología y Etnografía de la Alimentación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, El Colegio de Antropología Social y el Grupo Mexicano de Alimentación.

Líneas temáticas:

Historia y estudios socioculturales de las emociones

Líneas de investigación:

Antropología de las emociones