Correo electrónico: 
granadacardona@comunidad.unam.mx

Juan Sebastián Granada Cardona

Instituto de Investigaciones Sociales, UNAM

 

 

  • Doctor en Ciencias Políticas y Sociales por la UNAM. Maestro en Antropología Social e Histórica por la EHESS de Francia y Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad del Rosario en Colombia.
  • Participante y colaborador del Seminario de investigación Historia del Presente en el Instituto de Investigaciones Sociales, UNAM.
  • En su investigación actual se interesa por los espacios de inestabilidad en las representaciones de la victimización y el impacto de los afectos, leídos desde la perspectiva del giro afectivo.

Líneas temáticas:
Ciudad y emociones

Líneas de investigación:
i. Estudios de la memoria (a. disputas políticas sobre la definición del pasado y su memoria; b. memoria/historia; c. testimonios, literatura y memoria; d. memoria, patrimonio y paisaje sociocultural; e. Historia del Tiempo Presente)
ii. Victimización (a. zonas grises entre perpetradores y víctimas, b. escenarios de justicia transicional y conflicto armado)
iii. Análisis de narrativas políticas (a. afectos y narrativas; b. relación realidad/ficción)
iv. Epistemología de las ciencias sociales (a. relación entre Ciencias Sociales y Literatura).

Publicaciones en libros

  • Granada-Cardona, J S.(2020) “Las víctimas en la Historia del Presente: un peligroso (en)canto de Sirenas”. En En la cresta de la ola. Debates y definiciones en torno ala historia del tiempo presente (pp. 255-278). Bonilla Editores/IIS-UNAM. ISBN: 978-607-30-3288-9