Correo electrónico: florence.rosemberg@enah.edu.mx

florencer@prodigy.net.mx 

Florence Rosemberg

Escuela Nacional de Antropología e Historia

 

 

  • Doctora en Antropología por el Instituto de Investigaciones Antropológicas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Maestría en Antropología Social por la Universidad Iberoamericana. Especialidad en Antropología Urbana. Licenciada en Antropología Social por la Escuela Nacional de Antropología.
  • Profesora investigadora de la División de Posgrado en Ciencias Antropológicas, con línea de investigación titulada: Antropología de la violencia.
  • Docente en el Posgrado de Ciencias Antropológicas, al igual que en la licenciatura de Etnología con un proyecto de investigación formativa titulado “Antropología, violencia y complejidad hace diez años”. Ha impartido cursos en los temas de Antropología de la violencia, Antropología de las emociones, Estado y poder en el mundo moderno, nuevas corrientes en antropología, introducción a la teoría de la complejidad, antropología urbana y familia y parentesco, entre otras.

Líneas temáticas:

Cuerpo y emociones

Género y emociones

Líneas de investigación:

Antropología de la violencia

Antropología de las emociones

Artículos

  • Rosemberg, F. (2021). El estado y la transmisión de la noción del enemigo. Ludus Vitalis 29(55), 102-112

Libros

Publicación en libros

  • Rosemberg, F. (2019). El odio y la ira: emociones y sentimientos prohibidos. En F. Rosemberg, B. Yáñez & J. L. Vera (Eds.), Emociones: Perspectivas Antropológicas (pp. 75-98). Centro de Estudios Filosóficos, Políticos y Sociales, Vicente Lombardo Toledano. https://www.academia.edu/40633124/EMOCIONES_PERSPECTIVAS…
  • Rosemberg, F. (2020). Complejidad, redes sociales y Antropología. En W. L. Morales & T. Valdez (Coords.), Perspectivas desde la complejidad y ciencias sociales (pp. 167-190). El colegio de Morelos.