Correo electrónico: 
gela_flores@uabc.edu.mx

Teléfono: 
(685) 5 16 47 57

Angélica Flores González

Universidad Autónoma de Baja California / Escuela de Ingeniería y Negocios “Guadalupe Victoria”-Departamento Servicio Social Comunitario

 

  • Maestra en Estudios y Proyectos Sociales por el Instituto de Investigaciones Sociales, Universidad Autónoma de Baja California y Maestra en Educación con énfasis en Formación Docente por la Universidad Pedagógica Nacional.
  • Jefa del Departamento de Servicio Social Comunitario y Profesor Investigador Tiempo Completo en la Escuela de Ingeniería y Negocios “Guadalupe Victoria” de la Universidad Autónoma de Baja California.
  • Doctorante en Educación con énfasis en Antropología de la Educación en la Universidad Iberoamericana, campus Tijuana.
  • Actualmente desarrolla el Proyecto “Aplicación, corrección e interpretación del MISCEIT en la población de 17 a 65 años del valle de Mexicali. Habilidades emocionales y su relación con la socialización, el comportamiento social, los valores y las sexualidades disidentes” dentro del Programa de Desarrollo del Profesorado (PRODEP) en la Universidad Autónoma de Baja California, Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Mexicali.

Líneas temáticas:
Identidad / Género / Comunidad

Líneas de investigación:
Emociones Sociales, Emociones y Educación.

Artículos

  • Fulquez, S.C, Flores-González, A. & Galindo, G. (2014). Las habilidades emocionales de los jóvenes y el capital humano: estudio comparativo España-México. Revista Iberoamericana de Ciencias, 5 (1) ,1-14.
  • Flores-González, A. & Fulquez, S.C (2014). The Building Of Gender Identity From. The Resilience Concepts. Research Psychology, 3 (4), 212-221.

Libros

  • (En prensa) La inteligencia emocional y el proyecto social universitario.
    (2013) Nosotros los del valle: costumbres, tradiciones y relatos del valle de Mexicali. Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía Mexicali. ISBN 978-607-00-7483-7

Publicación en libros

  • Fulquez, S & Flores, A. (2014): Habilidades socio-emocionales e identidad para la prevención de la violencia de género en educación superior de zona rural. Foro Derechos humanos de las mujeres en Educación Superior, 108-130. ISBN: 978-0-99-08236-6-7.
  • Flores, A.; Fulquez, S.C y Morales, s. (2012). La construcción de una identidad de género en situación de violencia a partir de una perspectiva resiliente. Libro de ponencias del IV Congreso de la Red Estudios de género en el norte de México. ISBN: 978-607-607-110-6