Correo electrónico: 
agonzalez35@us.es

Ángel L. González Morales

Universidad de Sevilla

 

 

  • Doctor en Diseño Arquitectónico y Urbano por el Politécnico de Milán, Italia.
  • Cuenta con Master en Ciudad y Arquitectura Sostenibles por la Universidad de Sevilla y una Especialidad en Educación y cooperación para el desarrollo por la Junta de Andalucia.
  • Socio Fundador desde 2012 de la ONGD Ítaca Ambiente Elegido
  • Es licenciado en Arquitectura Superior
    por la Universidad de Sevilla y es experto en Formación Ocupacional.
  • Actualmente funge como coordinador e investigador principal del proyecto denominado «El Plan Maestro del Centro Histórico del Distrito Central de Honduras. El afecto como origen de nuevas estrategias y mecanismos de innovación social y regeneración urbana sustentable». El proyecto es coordinado por  la Universidad de Sevilla y la Alcaldía Municipal del Distrito Central de Honduras y cuenta con financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID). 

Líneas temáticas:
Ciudad y emociones

Líneas de investigación:
Regeneración Urbana afectiva, participación y educación.

Publicación en libros

  • González-Morales, A. L. (2021). Claves para la participación e implicación directa de la ciudadanía en la construcción de una identidad urbana compartida: “La historia de la muralla, que quiso ser un banco de un parque”. En  Dhaher, N., Serreli, S. y Chemli, N. (Eds.) Urban and Architectural Identities in Mediterranean Cities (pp. 43-50). Publica. 
  • González-Morales, A. L. (2018). «Urbanismo educativo y discapacidad: Nuevos mecanismos participativos para una ciudad más sostenible eintegradora. El caso del Plan Maestro del Centro Histórico del DC de Honduras». Arquitecturas del Sur, 2018, p. 84-93. https://doi.org/10.22320/07196466.2018.36.054.07
  • González-Morales, A. L. (2017). «La regeneración urbana como un proceso abierto: Educación y afecto: Nuevos instrumentos para la regeneración de áreas urbanasobsoletas». En Periferias Urbanas, la regeneración integral de barriadas residenciales obsoletas (p.p. 484-498).

Artículos