Correo electrónico: 
jordan@uenf.edu.br
jordan.alves@hotmail.com

Carlos Jordan Lapa Alves

Universidade Estadual do Norte Fluminense “Darcy Ribeiro” (UENF)

 

 

  • Licenciado en Historia y Maestría en Cognición y Lenguaje por la Universidad Estatal del Norte Fluminense “Darcy Ribeiro” – UENF y cuenta con una Especial en Historia del Brasil.
  • Investigador del Laboratorio de Estudios de Educación y Lenguaje (LEEL) de la UENF, donde realiza actividades de Investigación sobre Estudios dirigidos a la homocultura, travestilidades e historia de Brasil del siglo XX. Docencia como Profesor de Historia, Didatica e Historia de la Educación.
  • Participante en el Simposio Regional de Violencia de género, al Congreso Internacional de género y al Congreso Nacional de causas LGBTT.
  • Docente en el proyecto “Aquí viene la voz de los oprimidos: “Lampião”, el habla, los intereses y el poder en el Brasil del siglo XX” a cargo de Carlos Jordan Lapa Alves y Sérgio Arruda de Moura, con apoyo de la Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de Rio de Janeiro (FAPERJ) de la Universidade Estadual do Norte Fluminense (UENF).

Líneas temáticas:
La construcción de las emociones, el cuerpo, la sexualidad, la homosexualidad y de las travestilidades / La relación entre la homosexualidad, las emociones y la sociedad. (Género y Emociones)

Líneas de investigación:
Género y emociones.

Artículos

  • ALVES, C. J. L.; FREITAS, A. C. S.; COSTA, M. A. B. Luz Del Fuego: História, Poder e Política. Revista Historiador, V. 8, P. 36-50, 2016.
  • ALVES, C. J. L.; CAETANO, A. ; FREITAS, A. C. S. . Jornal das Moças: ensino, mídia e discurso. Temática (João Pessoa. Online), v. 12, p. 102-116, 2016.
  • ALVES, C. J. L.. Tatianas, Flávias e Verônicas: o tratamento policial dado as travestis durante a década de 80 aos dias atuais. Sobre Ontens, v. 13, p. 01-15, 2015.
  • ALVES, C. J. L.. A homossexualidade nas páginas do Lampião da Esquina. Pergaminho: Revista discente de Estudos Históricos, v. 6, p. 39-47, 2015.